Algunos trucos para optimizar el uso de Google

Por Agustina Pioli

A diario, usamos Google para cualquier consulta. Como traductores, Google es nuestro aliado inseparable. Pero, ¿sabemos sacarle el mayor provecho ya sea para encontrar lo que buscamos o para demorar menos tiempo en el proceso de búsqueda?

A continuación, les presento algunos trucos para optimizar nuestro uso de este motor de búsqueda. Espero que les sirva.

1. ¿Necesitás la definición de una palabra? Simple: Tipeá: define:(tu búsqueda), por ejemplo: define:palabra

2. Si necesitas buscar una frase exacta, entonces encierra tu búsqueda entre comillas: “canciones en español”.

3. Si no deseas incluir una palabra específica en tu búsqueda, solo debes agregar el signo menos (-): atractivos turísticos -playa. Esta búsqueda nos mostrará todos los lugares turísticos que NO tienen playa.

4. ¿Estás buscando una computadora nueva pero cuentas con un presupuesto? Puedes buscar en Google una computadora que se encuentre dentro de un rango de precios; para ello, debes incluir dos puntos (..) entre dos cifras: computadora $2000..$4000.

5. Si no recuerdas dónde, en un sitio web específico, leíste algo que ahora estás buscando, lo que puedes hacer es lo siguiente: site:rae.es mayúsculas.

6. Autocompletado. Google permite ir completando la frase a medida que se tipeá, es decir, sugiere. Esto es muy útil cuando uno no está seguro de la búsqueda exacta.

7. Google también tiene la posibilidad de que busquemos archivos según su tipo, es por eso que si necesitamos que nos busque un .pdf, solo debemos ingresar filtype:pdf después de nuestras palabras de búsqueda.

8. Este truquito está bueno si sos de los que entra a Facebook “por un ratito, nomás” y cuando menos te diste cuenta, pasaron dos horas… Google actúa como tu conciencia y te avisa cuándo es momento de volver al trabajo. Para ajustar la alarma, en la caja de búsqueda de Google, debes escribir set the timer for y el tiempo que desees, por ejemplo: set the timer for 30 minutes.

9. Uno no puede ser bueno en todo, ¡para eso está Google! ¿Necesitas sacar un porcentaje? Escribe directamente en el buscador: 28% of 1200.

10. Otra genialidad de Google es el conversor de monedas. Para eso, escribe la moneda que tienes más la palabra to y la moneda a la que quieres convertir. Por ejemplo: dollars to argentine pesos y esto es lo que obtienen:

11. También puedes buscar imágenes animadas (.gif). Solo debes buscar lo que quieras en imágenes, luego haces clic en Herramientas de búsqueda > Tipo > Animado y ¡listo!

12. También puedes buscar imágenes animadas (.gif). Solo debes buscar lo que quieras en imágenes, luego haces clic en Herramientas de búsqueda > Tipo > Animado y ¡listo!

13. Y por último, les dejo un regalito para que comprueben ustedes mismos. Escriban “do a barrel roll” y denle ENTER. ¡Después me cuentan!

Recent news

Share

Facebook icon
LinkedIn icon